Ya con un equipo armado hasta los dientes y con un estilo de juego más que definido, Robert Dante Siboldi y su Máquina están obligados a comenzar el Apertura 2020 a todo vapor.

Si bien es cierto que lo más importante es colocarse entre los cuatro primeros y pelear el campeonato, el DT uruguayo buscará hacer de Cruz Azul un equipo dominante que debe imponer condiciones desde la jornada 1 cuando reciba a Santos Laguna en la cancha del Olímpico Universitario.

IMAGO7
En sus primeros dos torneos como celeste, Siboldi ha batallado para que su equipo camine, pues en el Apertura 2019 tardó cinco fechas en ganar, aunque no tomó al equipo desde el inicio. Mientras que en el Clausura 2020 cayó en sus dos primeros partidos, pero en el transcurso del torneo ocurrió la transformación de un equipo candidato al título.

Ahora, las cosas deben ser distintas. Cruz Azul sabe a qué juega dentro del terreno de juego y todos sus elementos atraviesan por un gran momento individual, por lo que se espera un equipo puntero desde el principio.

Por si fuera poco, el conjunto cruzazulino sostiene una racha invicta de 15 partidos sin conocer la derrota, contando Liga, Concacaf y la más reciente Copa por México. La racha comenzó en enero, cuando los celestes golearon a Santos por 3-0 en el Estadio Azteca por la jornada 3 del torneo Clausura 2020.