Cruz Azul y Pumas aprovecharon la fecha Fifa para disputar un amistoso en Estados Unidos, en el cual La Máquina venció en penaltis 4-1 a los universitarios, tras empatar a 1 en los 90 minutos, en partido disputado en el Cotton Bowl de Dallas.

Luego de un trabado primer tiempo, fueron los azules quienes marcaron el ritmo del partido y pusieron en problemas la cabaña de Pumas, sin embargo los auriazules tuvieron la primera jugada importante por la vía del penalti, mismo que fallaron debido a que Guillermo Allison se lució con una atajada.

Ya en el segundo tiempo, los celestes encontraron la meta defendida por Alejandro Palacios, gracias a un gran gol de tiro libre por parte de Adrián Aldrete, quien metió un disparo colocado que no pudo detener el famoso Pikolín.

A pocos minutos del final, Antonio García encontró el tanto del empate para los del pedregal, mismo que que los jugadores de Cruz Azul reclamaron pidiendo una falta del elemento de Pumas.

Un minuto antes del silbatazo final, Paco Jémez, estratega de La Máquina se enfrascó en una pelea con el árbitro central, quien lo mandó a los vestidores expulsado.

En los tiros desde los 11 pasos, Cruz Azul se llevó la victoria con Allison como figura principal, ya que detuvo dos de los tiros auriazules, mientras que La Máquina no erró ninguno para terminar con un marcador de 4-1.