Cruz Azul volvió a ver la luz en el Apertura 2016 al derrotar en calidad de visitante 3-0 a Jaguares de Chiapas quienes comenzaron a meterse en serios problemas de descenso.

La Máquina se fue arriba en el marcador muy temprano en el partido, en un gran contragolpe que Rosario Cota definió sin problemas para marcar el primero de los celestes a los 4 minutos de juego.

A pesar del gol, los capitalinos de dejaron de insistir y encontraron un par de opciones frente al arco chiapaneco sin conseguir aumentar la ventaja antes del silbatazo del descanso.

Ya en el segundo tiempo, La Máquina encontró la portería de nueva cuenta con un cabezazo certero de Enzo Roco quien aumentó la ventaja cementera tras un gran centro de Adrián Aldrete a los 49 minutos.

Jaguares empezó a encontrar espacios al frente tras el ingreso de Javier ‘Chuletita’ Orozco, y fue él mismo quien con un remate de cabeza puso a temblar el arco cementero, sin poder encontrar la anotación frente a su exequipo.

Ya en tiempo de compensación, Joao Rojas se metió al área y definió ante la aslida del portero que nada pudo hacer para evitar el tercer y último de los cementeros en el cotejo.

Con el resultado a favor, La Máquina todavía tiene vida en el actual torneo ya que llegó a 11 puntos y saltó hasta la décima posición de la tabla general, mientras que Jaguares se quedó en el sótano general con sólo cuatro puntos.