Luego de seis jornadas, Cruz Azul se ha hecho de la cima de la tabla general gracias a un gran arranque de torneo en donde ha obtenido cuatro victorias, un empate y una derrota.

Para Rafael Baca, la primera posición de la tabla es algo más que merecido para el equipo cementero que ha trabajado con intensidad y se ha sabido sobreponer a los momentos complicados que se les han presentado.

En entrevista con TUDN, Baca destacó el lugar que ocupan y cómo supieron reponerse tras los duelos ante Puebla y Querétaro, donde no salieron con los tres puntos.

“Nos merecemos estar ahí. Tuvimos resultados complicados con Puebla, con Querétaro que nos gana, pero regresamos al primer lugar que es donde merecemos estar”, aseguró el contención.

IMAGO7
Baca ha sido titular en todos los enfrentamientos de La Máquina en el presente Guard1anes 2020, en los que ha participado un total de 510 minutos.

Desde la llegada de Robert Dante Siboldi al equipo en septiembre del 2019, los cementeros han mantenido una regularidad que se ha hecho presente en todos los torneos que han disputado desde entonces, y que solo pudo verse interrumpida con la cancelación del Clausura 2020 debido a la pandemia del Covid-19.

Con el uruguayo al frente del banquillo, los cementeros sólo han tropezado en seis ocasiones, alcanzando una racha de 13 partidos oficiales sin conocer la derrota, periodo que también estuvo marcado por el regreso a la titularidad del propio Baca, luego de haber sido relegado por Pedro Caixinha.

Incluso en la pretemporada fue requerido por Siboldi, a pesar de que dio prioridad a los más jóvenes de la plantilla, y de los cambios que tuvo que realizar por los múltiples contagios de coronavirus. El mediocampista siempre estuvo presente, sólo cediendo su lugar en uno de los cinco encuentros.