La Cruz Azul S.C.L anotó un nuevo capítulo este jueves, cuando por orden de un Juez Federal fueron aseguradas las oficinas centrales al sur de la Ciudad de México, misma que fueron puestas a disposición del consejo de Administración que lidera José Antonio Marín.

“Para el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública, y el rompimiento de  cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las demás autoridades de estilo, para que auxilien al actuario ejecutor en el acto de la dirigencia en caso de ser requerido”, se lee en la orden girada por el Juez Jonathan Molina.

Es así como el grupo opositor encabezado por Marín entró este jueves a las oficinas centrales, con el objetivo de cambiar cerraduras y asegurar el lugar.

ESPECIAL
Cabe recordar que no es la primera vez que ocurre, pues en 2019 los llamados disidentes tomaron las instalaciones de la Cooperativa; sin embargo, en aquella ocasión fueron José Alfredo Álvarez y Victor Garcés quienes intervinieron para que recuperar el control.

El último capítulo tenso de esta novela se vivió el miércoles, cuando abogados de la Fiscalía se lanzaron a las oficinas celestes de Gran Sur por los ‘token’, aparatos que permiten las transferencias digitales; no obstante, los empleados fieles a Billy no dejaron que ingresaran al edificio.