Un gol de último minuto de Gerardo Torrado salvó a Cruz Azul: el capitán celeste disparó fuerte desde fuera del área para anotar el tanto del empate y rescatar un punto ante el Pachuca.

Cruz Azul igualó en tiempo de reposición un juego que no merecía perder ante unos Tuzos mezquinos en su futbol, miedosos de atacar y conformistas con el gol que habían metido el cual intentaron mantener para ganar.

Torrado salvó a Cruz Azul de su primera derrota en el torneo y festejó con su gol su nueva convocatoria a la Selección. El capitán celeste fue la respuesta al escaso poderío del ataque cementero.

La Máquina rescató un punto pero sigue sin ganar en el Azul: cuarto empate consecutivo en el torneo.

El Pachuca sólo necesitó un tiro libre para meter un gol. Primero, una falta innecesaria de Amaranto Perea fuera del área. Los Tuzos cobraron un centro bombeado con ventaja para el delantero, Félix Borja apareció entre dos defensores y cabeceó para vencer a Jesús Corona al 26′.

La mejor defensa del torneo había sido dañada. Ahora le tocaba reaccionar a la delantera de Cruz Azul, una de las menos efectivas en la temporada.

Conforme avanzó el partido el Pachuca se replegó más y más en su campo. La escasa imaginación ofensiva de La Máquina facilitó el trabajo de la defensiva Tuza. Y entonces apareció Torrado y en su caracter de capitán ayudó a su equipo: un balón fuera del área lo remató para dejar el balón en la red.

Hugo Sánchez lamentó el empate y reclamó al árbitro por los cuatro minutos que agregó, en vez de reclamarse a él mismo por la mediocre forma en la que quiso ganar.