El juego amistoso entre Cruz Azul y América a celebrarse este día en el Dallas Stadium, no se podrá considerar como una revancha de la pasada final del Clausura 2013.

Y es que los dos equipos llegan a este juego de pretemporada sin la mayoría de sus jugadores considerados titulares, debido a que ambos aportaron varios elementos a la Selección que participó en la Copa Confederaciones, y aportan al equipo mexicano que se prepara para la Copa Oro de la Concacaf.

Además de los seleccionados extranjeros que jugaron en las eliminatorias, cuentan con días de asueto.

Tanto Cruz Azul como América, llegan parchados a este partido.

Con un ojo a Benítez

Miguel Herrera, técnico del América, aceptó que este juego, más que nada, “servirá para soltarnos un poco, ver cómo llegan algunos jugadores de la pretemporada y vacaciones. Por lo que sabemos Cruz Azul tampoco está muy completo que digamos”.

Los duelos entre estos dos equipos “siempre son importantes, pero para nada puede considerarse como una revancha de la final pasada”.

Lo que más le apura a Herrera es saber si podrá contar o no con Christian Benítez para el próximo torneo: “No me han dicho nada, supongo que no hay una oferta firme en la mesa. Lo esperamos mañana en Dallas, junto con Aquivaldo [Mosquera]. Si se da su salida tenemos plan B, C, o los que sean necesarios”, dijo el técnico campeón del futbol mexicano.

Llegó Memo Vázquez

Por su parte, Guillermo Vázquez llegó a Dallas para alcanzar al equipo cementero en la pretemporada.

El técnico de Cruz Azul no viajó con el conjunto el pasado viernes, para tratar asuntos personales.

Sobre el juego ante el América, los jugadores cementeros argumentaron que “siempre será importante enfrentarse y vencer a un club como el América, pero no hay que comparar este juego con el de la final que se jugó en el Azteca”, dijo Julio César ‘Cata’ Domínguez.

Joao Rojas partirá mañana, lunes, a la Unión Americana, para alcanzar al equipo azul, mientras que en La Noria se reportarán los colombianos Luis Amaranto Perea y Teófilo Gutiérrez. Mariano Pavone, sigue realizando trabajo de rehabilitación.