La decisión está tomada, Martín Cauteruccio no seguirá el siguiente torneo en Cruz Azul, ya que buscará un lugar donde pueda tener mayor oportunidad futbolística y todo indica que se podría dar su retorno a Argentina.

Hace unos días se informó que el delantero uruguayo buscaría facilidades para que la directiva de La Máquina le permitiera salir en este mercado invernal, ya que aún tiene un año más de contrato, hasta diciembre de 2020, pero su deseo es poder encontrar un equipo donde tenga más oportunidad en el terreno de juego.

En Argentina se apunta San Lorenzo, de donde provenía previo a llegar al futbol mexicano y donde se convirtió en un jugador muy querido por la afición y la institución, por lo que tienen las puertas abiertas para que se pueda negociar su regreso. La actualidad en San Lorenzo es complicada, ya que apenas hace casi un mes Juan Antonio Pizzi dejó el cargo como entrenador y por ahora hay un interino, Diego Monarriz, hasta que se defina al nuevo entrenador para el próximo año.

Las finanzas del Ciclón no son las más estables, así que ese es un punto en la negociación del ariete celeste para volver al cono sur, equipo con el que ganó una Superliga y la Copa Libertadores en 2014.

Otro de los equipos que le siguen la pista a Cauteruccio, es Estudiantes de la Plata, que dirige Gabriel Milito, lo que es un hecho es que Cruz Azul estará abierto a escuchar ofertas por el atacante de La Máquina, que en esta campaña solo ha jugado 72 minutos, debido a a la baja en el rendimiento de juego, una de las principales razones por las que ambas partes quieren terminar la relación laboral en buenos términos.