Cruz Azul visita a Chivas este domingo en un cierre de Fase Regular que se le vislumbra complicado. Si bien los celestes se mantienen en la zona alta de la tabla de posiciones, la realidad es que arrastra una racha de tres partidos al hilo sin ganar, entre ellos el Clásico Joven ante América. La polémica victoria de 3-2 ante Mazatlán le trajo una especie de mala suerte, pues fue es la última que han tenido los cementeros tras la Fecha FIFA.

Entre finales de septiembre e inicios de octubre, la Máquina ha entrado a una fase en la que han vivido situaciones complicadas que parecen afectar a la plantilla. Una de ellas fue la salida imprevista de Igor Lichnovsky para irse al futbol árabe, sumado al empate sin goles contra el América en un partido gris y la derrota ante Toluca que llegó con cambio de técnico. Si bien la salida de Igor podría no ser alarmante, Siboldi no ha encontrado en la defensa quién pueda suplirlo, pues aunque Pablo Aguilar está recuperado, le falta tiempo para tomar ritmo.

Muestra de la falta de sincronía son los cuatro goles que han recibido en los dos últimos partidos con los Diablos y Tigres como rivales, cuando en los primeros cinco partidos de este Guard1anes 2020 apenas habían recibido esas cuatro anotaciones.

RACHA SIN GOLES

Otro aspecto que aquejan los cementeros es la falta de goles. Jonathan Rodríguez no regresó motivado tras su participación con Uruguay en la Fecha FIFA y no ha marcado desde el duelo contra los mazatlecos.  En 10 enfrentamientos, Cruz Azul solo no había festejado en dos duelos, contra Gallos en la J4 y ante Atlas en la J8, pero ahora son tres partidos en los que el gol se les ha negado.

REGRESA AGUILAR

Para el juego de mañana contra el Rebaño Sagrado, partido en el que la derrota no puede permitirse, pues si Monterrey gana podría superar a La Máquina y mandarla a repechaje; Pablo Aguilar regresa a la cancha. Tras ocho meses, el defensa paraguayo vuelve para hacer dupla con Julio César “Cata” Domínguez. También puedes ver: