Luego de que en las últimas horas se especulará con una posible desafiliación por parte de la Liga MX a Cruz Azul, la entidad presidida por Enrique Bonilla informó qué, hasta el momento, no han recibido ninguna notificación sobre las investigaciones que la Unidad de Inteligencia Financiera ha comenzado en contra de Billy Álvarez, Presidente de la Máquina

“La LIGA MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera.  Para la Presidencia de la LIGA MX, y acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental”, se lee en el comunicado.

IMAGO7
A pesar de ello, el mensaje de presidencia señala que la Liga MX estará al tanto de la situación de club cementero, reiterando su interés por aclarar cualquier tipo de situación.

“La Presidencia se mantendrá atenta al desarrollo de las presuntas investigaciones difundidas en la prensa que pudieran ser relevantes para el desarrollo de la LIGA MX y de sus integrantes. La Presidencia de la LIGA MX, como ha demostrado y ha sido de conocimiento público, reitera su plena disposición a colaborar con las distintas autoridades, preservando siempre el respeto a la legalidad y a los derechos fundamentales”, concluyó.