Descubrir la estrategia con la que Robert Siboldi ha comandado a Cruz Azul parece una tarea fácil, aunque neutralizarla es una labor titánica.

Esta noche, la Máquina demostró una vez más que su mentalidad ha cambiado, llevada de la mano del estratega uruguayo, y un contundente 3-0 sobre Necaxa le dio más argumentos para cargar con las ilusiones de toda su afición. Los Gallos de Querétaro se atrevieron a retar a los celestes, les sacaron una inesperada cvictoria, pero han sido los únicos.

En este primer tercio del Guard1anes 2020 los rivales han fallado en el intento de detener al club más sólido. En los primeros 20 minutos los intentos ofensivos de la Máquina pusieron a prueba a Luis Malagón, quien respondió de buena manera, aunque solo fue un ensayo de lo que vendría.

Al minuto 35 Josué Reyes se encargó de dar inicio a una jugada perfecta. El central filtró un excelente servicio a Orbelín Pineda, quien se encargó de servir a Rodríguez para que éste llegara ya sin complicaciones en un cara a cara contra Malagón.

El uruguayo venció muy fácil al portero y así se fueron al descanso con el 1-0. Sosa quiso responder con Maxi Salas en lugar de David Cabrera, pero de muy poco le sirvió. Por el otro lado, Cata hizo el 2-0 en un tiro de esquina cobrado por Cabecita.

El esférico viajó al área chica en donde Luis Romo lo bajó para Domínguez, quien en la soledad definió al ángulo superior derecho del guardameta de los Rayos.

Necaxa ya no volvió al juego y marcador se amplió a 3-0 con Escobar que terminó empujando el esférico tras un tiro de esquina recuperado por Pineda para dejar la jugada armada que continuó Romo con un buen servicio al paraguayo.

Ya con la calma en el cuerpo técnico, Dante decidió hacer cambios. Salieron Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún y el mismo Escobar para la entrada de Alexis Gutiérrez, Elías Hernández y el debut de José Joaquín “Shaggy” Martínez con los celestes. Otra tanda de cambios llegó al minuto 75 con Rodríguez y Santi los destinados para descansar y en su lugar fueron Alex Castro y Milton Caraglio.

El tiempo transcurrió, los celestes buscaban la sentencia goleadora con el cuatro, sin embargo, no lo lograron. Sin más, Cruz Azul se afianzó en la cima del torneo luego de que unas horas antes, América los había alcanzado con 13 puntos, pero esta victoria pone a la Máquina como líder en solitario e inalcanzable en lo que resta de la fecha con 16 unidades. Los Rayos siguen con su paso inconsistente que le ha dejado una cosecha de ocho