Llegar al máximo circuito no ha sido tarea fácil para Josué Reyes, quien antes tuvo que moldear su juego y superar distintos obstáculos para ser tomado en cuenta por el primer equipo de Cruz Azul.

“Llegó de un reclutamiento, la verdad tiene un mérito grande porque llegó con cualidades, pero con algunas deficiencias en lo técnico y en lo táctico, entonces de a poco fue hacerse de un espacio para jugar”, explicó Carlos Pérez Loarca en charla.

“Ha sabido sobreponerse a todos los obstáculos y va luchando por un lugar. Tiene muy buen juego aéreo, contra Pumas simplemente ratificó sus virtudes”, añadió el estratega de Cruz Azul Hidalgo.

IMAGO7
Parte de ese crecimiento se debe al comportamiento del jugador dentro y fuera del campo, pues el formador cementero revela que, Josué Reyes es un jugador centrado en su carrera y no se distrae con cosas extracancha.

“Es una persona tranquila, muy profesional y siempre ha sido disciplinado. Después de terminar su proceso en la sub 20 fue a Hidalgo, luego fue al primer equipo con registro, sin embargo, platicando con la gente de Básicas planteamos que viniera a jugar a Hidalgo y él accedió sin problema”, explicó.

“Él estaba ya asignado en un departamento y cuando se da el movimiento, decidió irse a la casa club con los chicos de la 20 y la 17, estuvo meses con ellos, aun después de terminar un proceso y alcanzar el primer equipo, pero eso es un ejemplo de que sabe lo que cuesta llegar y es alguien muy centrado”, apuntó.