La Máquina realizará este sábado la primera defensa del liderato general ante los Rayos del Necaxa, pero encontrará una nueva problemática ya que el defensor chileno Igor Lichnovsky no podrá estar por lesión.

Lichnovsky presentó molestias en el bíceps femoral derecho, por lo que se ausentó de la práctica que tuvo Cruz Azul en el Estadio Azteca el pasado miércoles y está descartado para la visita de los hidrocálidos.

La baja del andino significará un duro golpe para el esquema y rendimiento del equipo, ya que, si bien no la han pasado de lo mejor en las primeras fechas, el también seleccionado chileno había mostrado el nivel más alto desde su llegada a La Noria en 2018.

En lo que va del Apertura 2020, Igor Lichnovsky ha disputado la totalidad de los partidos y la totalidad de los minutos, siendo uno de los principales de Robert Dante Siboldi en la zaga celeste ante las bajas de Pablo Aguilar y Julio César Domínguez.

MEXSPORT
Pese a ello, el estratega uruguayo se siente tranquilo, pues sabe que en el banquillo cuenta con el canterano Josué Reyes, quien demostró desde la pretemporada que está a la altura del club.

Reyes ya ha gozado de minutos como titular en la que va del torneo luego de que el Cata tuviera que ser baja por una infección pulmonar, y el jugador de la casa no quedó a deber.

Ahora, Siboldi le tiene toda la confianza y no tendrá ningún problema en alinearlo el día de mañana ante Necaxa, donde por cierto tendrá la tarea de mermar las ofensivas de su ex compañero Lucas Passerini.

A pesar de que Cruz Azul ha sufrido bajas considerables en el cuadro bajo desde inicios de 2020, la racha goleadora de sus artilleros y el trabajo de los centrocampistas se ha conjugado para que el aparato defensivo se vaya consolidando aún con las bajas.