Nuevos problemas surgen para Cruz Azul, pues según información de Noticieros Televisa, las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente de la Máquina y las de Alfredo Álvarez y Victor Garcés han sido congeladas por la Unidad de inteligencia financiera (UIF) de Hacienda.

En su noticiero nocturno, la periodista Denisse Maerker informó que los hermanos Álvarez y el polémico Victor Garcés, son investigados por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada. Del mismo modo, el noticiero reveló que, Billy Álvarez, Presidente de cementero es acusado de realizar movimientos irregulares, equivalentes a mil 200 millones de pesos en distintos países.

Se señaló que la restricción de las cuentas bancarias afectará de manera directa a cientos de trabajadores y cooperativistas que no recibirán su quincena, situación que podría alcanzar al equipo de Primera División.

No obstante las acusaciones, el mandamás cruzazulino consiguió de manera anticipada un amparo que lo protegerá ante una posible orden de aprehensión durante las próximas horas.

Cabe destacar que la cooperativa ha vivido momentos de tensión en los últimos meses, debido a que nuevamente se suscitaron conflictos por el control de la misma.

Durante los conflictos, cientos de cooperativistas irrumpieron las instalaciones centrales ubicadas en Periférico Sur a finales de 2019, con la intención de dar un golpe de estado al aún mandatario