Cruz Azul sigue sin encontrarse con el triunfo luego de sumar su segundo empate en lo que va del Clausura 2017. El conjunto celeste no pudo hacer pesar su localía y tuvo que conformarse con el 1-1 frente a Gallos, pese a que durante todo el cotejo tuvo varias llegadas de peligro.

Son seis partidos sin ganar, cuatro de ellos en Liga, y están llegando al punto en el que dominar, presionar, atacar y tener la posesión del balón ya no es suficiente pues lo que necesitan son unidades, sumar de a tres, pues La Máquina no debe olvidar que está muy cerca de meterse de lleno en problemas de porcentaje.

Francisco Jémez decidió empezar con Martín Cauteruccio como titular en busca de terminar con la sequía de goles, pero ni el ‘Tanque’ pudo contra Tiago Volpi que está convertido en un monstruo bajo los tres palos y detuvo toda la artillería celeste y curiosamente el único gol que recibió fue de su compañero Luis Miguel Noriega al 56′ tras un centro de Joao Rojas.
La Máquina sacó un punto en casa, ante un rival que estrenaba técnico y que aprovechó la única que tuvo en el partido para meter su primer gol el el campeonato. Sí, los queretanos no habían hecho gol en Liga y quién mejor que los Cementeros para romper esa sequía.

Al minuto 73, Rafael Baca perdió un balón en la salida. Error garrafal. Noriega le sacó la pelota, trianguló con Ángel Sepúlveda quién lo dejó solo frente a Jesús Corona para que empatara un encuentro en el que él hizo las dos anotaciones.
Jaime Lozano se la volvió a hacer a los capitalinos y a su afición, tal y como cuando era jugador, mientras que La Máquina se sigue rezagando en la Liga dónde está lejos de los primeros lugares, y a pesar de que el torneo es joven, estás unidades son las que cuestan clasificar a la Fiesta Grande.