Con un gol del argentino Mariano Pavone en el segundo tiempo, Cruz Azul alargó su paso invicto en la temporada y además mantuvo su hegemonía sobre los Pumas al doblegarlos 1-0 el domingo, en partido por la sexta fecha del torneo Apertura 2012.

Pavone aprovechó un centro de Pablo Barrera para anotar a los 69 minutos y La Máquina logró su tercera victoria consecutiva sobre los Pumas en el estadio de Ciudad Universitaria, un escenario donde sólo han perdido una vez en sus últimas 11 visitas.

Con el resultado, Cruz Azul sumó 12 puntos, con los que se ubica en el cuarto puesto de la tabla general y sigue siendo uno de los cuatro equipos invictos en la temporada. Por su parte, Pumas sufrió su tercer revés del Apertura y se quedaron estancados con siete puntos en el 10mo lugar de la clasificación.

Pavone, uno de los refuerzos de Cruz Azul para el Apertura, tuvo una oportunidad a los 27 cuando sacó un disparo que fue desviado por Patiño.

Los Pumas tuvieron su primera llegada a los 27 con un remate de cabeza de Luis Fuentes, pero la más peligrosa se produjo hasta los 49, en un tiro de esquina en el que el argentino Emanuel Villa conectó un cabezazo que pasó ligeramente desviado.

Pavone tuvo otra oportunidad a los 53 cuando sacó un par de disparos dentro del área, el primero rechazado por Patiño y el segundo se fue por encima.

Los Pumas volvieron a amenazar a los 63 minutos con un remate de Javier Cortés que fue desviado a tiro de esquina por el portero Jesús Corona.

Poco después vino un centro por derecha de Barrera, un ex jugador de los Pumas, y Pavone le ganó en el salto a un par de zagueros para superar el lance de Patiño.

Tras enviar el centro de gol, Barrera, quien se fue de los universitarios tras el Mundial de Sudáfrica 2010, se puso un dedo sobre la boca pidiendo silencio a los simpatizantes de los Pumas.