Jonathan Rodríguez hizo pitar a La Máquina. Cruz Azul se reencontró con el gol y regresó a la senda del triunfo al derrotar 2-0 a Chivas en el Estadio Akron.

Este domingo, los celestes le pusieron fin a una sequía goleadora que se quedó en 323 minutos y de paso complicaron el panorama de los rojiblancos.

Jesús Molina se recuperó de su lesión (esguince de segundo grado) y reapareció en el cuadro titular de Víctor Manuel Vucetich.

José Juan Vázquez, Antonio Briseño, Ángel Zaldívar y Rafel Baca no tuvieron actividad debido a que se encuentran aislados tras haber dado positivo a Covid-19.

Al 38′, Jonathan Rodríguez marcó su primer gol de la tarde por la vía del penalti, el cual se marcó luego de que el delantero uruguayo fuera derribado por Jesús Sánchez.

Erick Yair Miranda marcó la pena máxima y escuchó los reclamos de los afectados; sin embargo, no cambió de decisión a pesar de que fue a ver la repetición de la jugada al monitor del VAR.

La delantera comandada por José Juan Macías no pudo con la zaga liderada por Julio César Domínguez y Pablo Aguilar, quien volvió a tener actividad con el primer equipo ocho meses después de la lesión que sufrió en un juego de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el 93’, Jonathan Rodríguez se quitó a Raúl Gudiño y firmó su doblete con la portería vacía; llegó a 12 anotaciones en el Guard1anes 2020 y se convirtió en líder de goleo individual en solitario, superando por dos tantos a André-Pierre Gignac.

Cruz Azul llegó a 29 puntos y escaló hasta la segunda posición de la tabla general, aunque podría bajar al tercer lugar si es que Pumas le gana este lunes a Pachuca.

Chivas se quedó con 22 puntos, pero por lo menos ya aseguró su participación en el repechaje, luego de que Toluca derrotó a Tijuana en el Nemesio Díez.