El buen paso de La Máquina tiene una razón de ser. Se trata del tridente que conforman Roberto Alvarado, Elías Hernández y Jonathan Rodríguez, quienes lideran tres de los rubros más importantes en ofensiva a nivel de toda la Liga MX.

Después de años de sequía goleadora, Robert Dante Siboldi encontró un tridente que no solo sabe marcar, sino que también es espectacular en su juego. Y es que la tripleta cementera cuenta con velocidad, regate y una pegada contundente.

Ante dicha situación, la exfigura César Chelito Delgado alabó el momento de los elementos cruzazulinos, pero asegura que no sería posible sin el trabajo del equipo.

“Me parece que están funcionando muy bien porque son grandes jugadores, pero también funcionan porque el equipo lo hace en general y claro que eso resalta la labor de los tres, en sus combinaciones y en todo lo que hacen en el campo”, dijo.

MEXSPORT

La dupla de mexicanos y el charrúa han hecho clic con el sistema de juego de Sibolidi, al punto de ser la tercia más goleadora del certamen junto a la de León, con 15 goles. Pero eso no es todo, ya que también acumulan más asistencias que culquier otro tridente, con 7. Además, los mosqueteros cruzazulinos también lideran la cuota de remates a portería, con 88.

Aunque tardó todo un torneo en explotar, Jonathan Rodríguez se ha colocado como líder de goleo con nueve tantos, pero nada de eso hubiera sido posible sin la complicidad del patrullero Elías Hernández, quien es el todo terreno del conjunto celeste gracias a que ocupa casi todas las posiciones del ataque.

Cabe destacar que ambos se encuentran respaldados por la picardía de Alvarado, que ha elevado su nivel y ha sabido fortalecer sus virtudes, como la visión de juego para ser uno de los mejores asistidores en el campeonato.