No hay equipo mejor relacionado con el gol que Cruz Azul. El paso demoledor en ofensiva de La Máquina ha alcanzado una racha de 14 partidos consecutivos marcando, por lo que es la escuadra más eficaz del futbol mexicano.

La última vez que los celestes se fueron de un partido sin perforar las redes fue en la Jornada 12 del torneo Apertura 2019 en la derrota de 2-0 ante Pachuca.

Sin embargo, a partir de ese momento Cruz Azul se destapó ofensivamente ni más ni menos que ante las Águilas del América, propinándole un contundente 5-2 y semana a semana fue acumulando víctimas.

Desde entonces, Cruz Azul acumula un total de 32 anotaciones, de los cuales 19 han sido en el Clausura 2020 para convertirse en la mejor ofensiva del certamen.

Por tal motivo, ya no es casualidad el momento futbolístico de La Máquina, mucho menos la contundencia que ha adquirido de la mano de Robert Dante Siboldi, quien a pesar de las críticas en el arranque de torneo supo imprimir su sello en la escuadra de La Noria.

Y es que desde que llegó Siboldi al banquillo cementero los goles han sido una constante en La Noria, dejando atrás los tiempos de sequía.

Incluso, ha sabido refrendarlo en la figura de Jonathan Rodríguez, quien acumula siete dianas y es líder de goleo compartido con André Pierre Gignac.

Cabe destacar que desde su primer encuentro, Siboldi ha destacado la importancia de que La Máquina tenga un estilo propositivo, situación que seguro mantener sin importar el escenario.