Pedro Caixinha, extécnico de Cruz Azul, confía en que el título de Liga MX cada vez está más cerca para La Máquina, ya que Robert Dante Siboldi ha venido trabajando con el legado que dejó él durante su estancia.

En entrevista para ESPN, el estratega portugués aseguró que dejó el 80 por ciento de la base con lo que se trabaja actualmente.

“Dejamos el 80 por ciento de esa base. Hay un punto importante y lo que intentamos hacer fue establecer una identidad ganadora”, destacó.

Caixinha mencionó que buscó crear una identidad ganadora en el equipo, misma que se reflejó en la Copa MX y Supercopa MX que se consiguieron durante su paso.

 

MEXSPORT
“Lo que intentamos hacer fue poner una identidad ganadora y en ese tiempo conseguimos dos títulos. Ese equipo, a pesar de perder la Final de la Liga (Apertura 2018), está habituado a estar ahí y todas esas son bases para que este año pueda ser el bueno”, aseguró.

Para el lusitano, la obtención del tan esperado campeonato de liga sería gracias al trabajo que se ha venido realizando con antelación.

“El éxito de un equipo se conforma de todo y eso puede ser parte del trabajo de todos y las cosas están para poder concretarse y que entiendan que es un equipo grande, que tiene esa identidad y las condiciones para estar en ese nivel y conquistar el trofeo”, comentó.