Monterrey consiguió una ligera ventaja en la Ida de las Semifinales ante Cruz Azul luego de imponerse por 1-0 en casa, resultado que terminó por salir ‘barato’ para el cuadro celeste, que aún así se mantiene más que vivo para el encuentro de Vuelta en el Azteca de este sábado.

Y es que Cruz Azul no la pasó nada bien en la primera parte. Tras saltar adormilado al inicio de las acciones, Monterrey se lo hizo pagar casi de inmediato, pues al 3’ Rodolfo Pizarro remató de cabeza sin marca dentro del área para dejar sin oportunidad a Jesús Corona y hacer el 1-0.

La Máquina lucía por momentos perdida en el campo. Tanto fue así que el 2-0 de Rayados parecía algo más cercano que la igualada por parte de los celestes. Una atajada de Corona al 36’ ante un disparo cruzado de Rogelio Funes Mori evitó que así fuera.

Pese a no iniciar del todo bien en el complemento, La Máquina poco a poco pretendió una mayor circulación del balón que casi trajo consigo el empate, de no haber sido por un corte oportuno de Marcelo Barovero ante un centro de Roberto Alvarado que buscaba a Elías Hernández al 66’.

Sin embargo, el equipo de Pedro Caixinha nunca logró someter a los comandados por Diego Alonso, que terminaron concretando el triunfo por la mínima para obligar así una remontada de Cruz Azul en la Vuelta, encuentro al que el cuadro regiomontano arribará con la ventaja de no haber recibido ni un solo gol en casa.