Jonathan Rodríguez está convertido en el alma del ataque de Cruz Azul. El uruguayo es el máximo anotador en la era de Robert Dante Siboldi con siete goles en 13 encuentros que ha dirigido el entrenador uruguayo en Liga, lo que refleja que el sudamericano se ha echado el equipo al hombro en la ofensiva celeste.

A pesar de que no es un centro delantero nato, el ‘Cabecita’ se ha abierto paso ante las defensas rivales, incluso superando el rendimiento de Milton Caraglio, eje de ataque celeste quien entre lesiones y malas rachas apenas ha marcado tres anotaciones bajo el mando de Siboldi. Incluso, su buen momento en la segunda mitad del torneo pasado le ayudó para ser convocado con la selección de su país.

“Lo siento muy motivado, con mucha confianza. Se le está dando el gol. No porque haga gol va a ser mejor jugador, pero sin duda que sirven para potenciar a la figura. La motivación que tiene al ser convocado de la selección ayuda mucho”.

MEXSPORT

“Él está entrenando como no lo habíamos visto. Está muy metido, muy motivado, porque quiere conseguir logros. En eso nos estamos enfocando. Darle la confianza para que siga en este camino”, comentó Siboldi en conferencia de prensa.

Su inicio fue complicado con La Máquina. Jonathan Rodríguez llegó para el Clausura 2019 con la etiqueta de goleador luego de marcar nueve tantos con Santos; sin embargo, en su primer torneo como cementero únicamente pudo hacer un tanto, en Liguilla ante América. En ese torneo su lugar en el equipo fue de menos a más, pues fue titular de la Jornada 2 a la 9 y terminó relegado en la banca.

No obstante, Rodríguez volvió para el Apertura 2019 recargado; hizo siete goles en 14 juegos disputados, cinco de ellos desde la llegada de Siboldi, quien lo convirtió en titular indiscutible, una decisión que hasta la fecha le sigue dando resultado.