La condición de equipo grande genera mayor responsabilidad a Cruz Azul y así lo entiende Ariel Rojas, quien aseguró que La Máquina debe hacer respetar el Estadio Azul para sacar la mayor cantidad de puntos con miras a calificar a la Liguilla, instancia en la que aseguró que la localía toma mayor relevancia.

“Los equipos grandes se tienen que hacer respetar cuando juegan de local, es una premisa para que un equipo sea protagonista del campeonato porque después se sabe que está la Liguilla y pesa mucho la localidad también en esa instancia.

“El funcionamiento del equipo en general ha sido bastante bueno, pero no nos ha alcanzado para los resultados y nosotros necesitamos resultados, necesitamos ganar porque es lo que demanda este club y la intención es ganar el sábado con Querétaro para poder empezar a sumar de a tres en casa”, dijo.
El argentino, quien participa en su segundo torneo con La Máquina, reconoció que han tenido partidos en los que la necesidad de ganar ha provocado derrotas y espera que ante Querétaro eso cambie e inicie una racha de buenos resultados que ayudarían a sacarle presión al equipo.

“Es importante conseguir una racha de victorias que nos lleve más arriba en la tabla, que nos permita estar más tranquilos y no tan necesitados de tener que salir sí o sí a conseguir los tres puntos. Muchas veces por esa necesidad mal entendida terminamos descuidado nuestro arco y pagando muy caro”, dijo.
El ‘Chino’ sabe que no hay rivales pequeños en el futbol, lo que exige mayor concentración en cada partido para tratar de conseguir resultados que los mantengan en la pelea por un boleto a la Liguilla.

“Estos torneos son cortos, todos juegan por algo, todos tienen buenos equipos, buenos planteles, entonces no se puede subestimar a nadie, tienes que respetar a cada equipo que enfrentas y saber que si te equivocas pierdes como nos ha pasado nosotros”, señaló el exfutbolista de River Plate.