Después de que la afición cementera y el plantel de Cruz Azul fijaran su postura en contra de adjudicarse el título del Clausura 2020 en la mesa debido a la contingencia sanitaria, el presidente del club cruzazulino, Guillermo Álvarez, aseguró de manera tajante que, campeonar sin jugar sería algo sin valor.

En entrevista con TUDN, el mandamás celeste priorizó que los clubes puedan volver a entrenar para una pronta reanudación.

“Es muy difícil que eso ocurra porque acabaría siendo como un título o una victoria pírrica, que viene de un término de cuando algo se logra pero que prácticamente no cuente tanto como puede ser el torneo de competencia con el sistema que se ha establecido, yo considero que se tendrá una alternativa para reanudar el campeonato aunque lo más importante ahorita es que los equipos regresen a los entrenamientos”, indicó.

Por otra parte, Billy hizo énfasis en la labor de Robert Dante Siboldi, quien a su parecer consiguió la versión más equilibrada de Cruz Azul; aunque reconoció que parte del mérito radica en algunas de las gestiones pasadas.

“No solo es la amalgame del acoplamiento de algunos de los jugadores que recién se han incorporado, pero por otro lado hay una base que data de varias temporadas y que finalmente, no es de un solo técnico pero considero que Siboldi ha dado un estilo más equilibrado, porque estamos hablado de la mejor ofensiva y una de las mejores defensiva”, comentó.

Cabe destacar que la llegada de Robert Dante Siboldi se produjo a través de Victor Garcés, justo cuando volvió a la entidad cementera para tomar su lugar como supuesto vicepresidente, situación que fue respaldada por Álvarez, quien tenía una buena relación con Pedro Caixinha y Ricardo Peláez.

A pesar de ello, la apuesta le resultó a La Máquina, que hoy es superlíder de la competencia y paró actividades siendo el mejor equipo de la Liga, con un estilo definido y vistoso.