La Liga MX ha creado un protocolo con medidas estrictas de seguridad sanitaria para regresar a las actividades y con ello comenzar el Apertura 2020 el próximo 24 de julio. En Cruz Azul ya analizan cómo ejecutar cada recomendación y hasta sancionar al futbolista que no la respete y ponga en riesgo su salud, la de sus compañeros y familias. “Te tienes que adecuar hasta en los reglamentos internos y sanciones que existen para que se cumpla.

En la institución se tendrán que ver tema que no estaban asentados ahí (reglamento); hoy, el jugador tendrá que ser sumamente consciente y mucho más profesional, porque aparte no pone en riesgo a sus compañeros, a su profesión, a ellos mismos, sino a su familia y a los demás; creo que hoy tenemos que trabajar mucho en una conciencia”, dijo el director deportivo celeste en una conferencia de prensa virtual.

Cabe destacar que al inicio de la cuarentena muchos jugadores de La Máquina salieron de de la Ciudad de México para pasar la pandemia, pero Elías Hernández fue el más criticado al posar en la autopista con federales sin medidas de distanciamiento social.

Eso sí, Robert Dante Siboldi explicó en entrevista para Mediotiempo que él tiene conocimiento de dónde están sus pupilos y otorga permisos para que éstos puedan hacer viajes a otras entidades. Asimismo, Ordiales explicó que ha sido complejo trabajar en las nuevas reglas y respetar lineamientos como los espacios en los lugares de entrenamiento y la logística de los viajes.

“Es muy complicado, ayer estuvimos casi tres horas tratando de organizar todo de la mejor manera posible por cómo se está presentando, desde los viajes, los viajes en camión, los viajes en avión, las concentraciones, desde los previos, después de los partidos.

“La comida, cómo van a ser las comidas, tiene cierta complicación, no es tan fácil, hasta después para entrenar no tenemos una seguridad de cómo evolucione este virus, hay un sinnúmero de situaciones que tendremos que adaptarnos”, señaló.