Ganar esta tarde a Veracruz será clave para las aspiraciones de Cruz Azul por obtener un boleto a la Liguilla. Eso Tomás Boy lo sabe, por lo que saldrá a buscar los tres puntos en el Estadio Azul y, de paso, mostrar una faceta diferente a la que enseñó el equipo en el debut del Jefe ante Dorados de Sinaloa.

“Es partido es muy importante, porque Veracruz es un equipo que ha tenido torneo y medio fantástico, ha hecho un gran trabajo su coach y es un equipo canchero que juega muy bien, que en su casa es muy importante.

“Va a ser muy difícil porque tiene un nivel de juego y un volumen importante. Todos los adversarios de aquí en adelante son dificilísimos y ganar en casa es fundamental, sobre todo porque ya es el segundo partido en casa y hay que dar una imagen diferente a la que dimos en el juego contra Dorados”, explicó el Jefe.

Boy aseguró que la Liga mexicana cuenta con características que la dotan de espectacularidad jornada tras jornada, y afirmó que muchas veces vale más saberla jugar si se aspira a trascender.

“Ese es el chiste de este campeonato, saberlo jugar, más allá de que promueve este tipo de cosas, eso es padre, de que en esta Liga hay la posibilidad de que ganen diferentes equipos y no sean Ligas aburridas donde ganan dos nada más”, dijo.

Finalmente, Boy tiene claro que hay puntos en disputa y matemáticamente pueden colarse a la Liguilla, aunque no pierde de vista que hay otras escuadras que también se morirán en la raya.