El duelo entre Toluca y Atlético de Madrid será la oportunidad perfecta para reencontrar a dos grandes amigos: Hernán Cristante y Diego Simeone. Los argentinos compartieron grandes momentos como jugadores de la selección de Argentina que disputó la Copa América de 1995, que se celebró en Uruguay. Desde entonces conservan una amistad.

“Éramos jóvenes y sabíamos que había un gran recorrido por delante, a los 25 años no estás pensando en ser técnico, quieres ser jugador y progresar ahí, lo demás se fue dando. Me da mucha alegría porque tuve la suerte de conocerlo y a su familia, me gusta cuando a la gente que uno le tiene afecto le va bien”, señaló Cristante.

A 22 años del evento en el que compartieron vestidor y defendieron la camiseta de su país, el destino los reunirá en el Nemesio Díez, cada uno al mando de un club legendario en su respectiva Liga. Cristante festejando el Centenario del Toluca y el Cholo con éxito en el Atlético.

El DT escarlata admira el trabajo de Simeone, a quien desde siempre le notó liderazgo e ideas claras. Hernán nunca imaginó que algún día estarían frente a frente como estrategas.

“Cholo siempre fue un amante del futbol, era agresivo y táctico en la cancha, éramos de los que nos gustaba hablar mucho. Estuvimos en una selección juvenil, Preolímpica y en la mayor, me da gusto lo que le pasa a él, porque es gente que ama lo que hace”, expresó.