Carlos Reinoso cumplió 50 años en México. Hace medio siglo, el más inflamado americanista arribó al América. El ‘Maetro’, desde su condición de ídolo, recuerda que las incipientes pláticas para que las Águilas le hicieran un homenaje, se han pausado por la pandemia que azota al mundo.

¿Ha existido algún acercamiento con América para que le rindan aquel homenaje?

“No, ninguno, nada de nada, esperé, hablé con Joaquín, una vez con alguien que me mandó Emilio (Azcárraga), pero por esto de la pandemia, no se ha podido tener acercamientos ni conversaciones”, reveló.

IMAGO7

La semana pasada, Reinoso fue incluido por Ricardo La Volpe en su once ideal del futbol mexicano.

“Me llena de orgullo que un conocedor como La Volpe me ponga como titular en su once. Son gustos personales, respeto mucho a la gente de futbol. A mí esas cosas no me gustan, eso de comparar jugadores, porque hay falta de información o de conocimiento, hay mala leche, al comparar a defensas con medios, porteros con goleadores, centrales con medios volantes; le agradezco a Ricardo, porque es una persona de futbol, conocedor del medio, llegamos casi en la misma época, pero no soy dado a hacer comparaciones de quién es el mejor o el peor”, opinó.

Precisamente, Ricardo dejó fuera a Cuauhtémoc Blanco y a Hugo Sánchez, futbolistas míticos que Reinoso no hubiera apartado de sus favoritos.

“Yo que me considero el más americanista de este país, hablando del amor a la camiseta, es difícil elegir al mejor número 10 ¿Cuauhtémoc, Santos o Brailovsky? Cuauhtémoc es el mejor jugador de la historia de este país. Como goleador, Hugo Sánchez, de la historia de este país. Es difícil hacer rankings”, señaló.