En las buenas y en las malas, los jugadores de Cruz Azul han manifestado plena confianza en el sistema y la idea futbolística de su director técnico, Francisco Jémez, que de a poco está dando frutos; sin embargo, el capitán Jesús Corona, además de buen futbol, ve garra en el equipo, algo que les faltaba en torneos anteriores.

“Hemos venido asimilando muy bien el sistema de Paco y todos estamos convencidos y comprometidos con esa idea futbolística, con ese sistema de juego que tiene esa garra, ir y proponer los partidos y no estamos muy lejos de poder explotar el máximo de funcionamiento en cada uno de nosotros”, dijo el guardameta cementero.

La Máquina está en una racha positiva en la que suma tres triunfos al hilo, dos en Copa y uno en Liga, lo que ha cambiado el ánimo al interior del plantel, por lo que el capitán espera se convierta en una costumbre, ya que es la cara que quieren mostrar a la afición celeste y a todo el futbol mexicano.

“Es muy importante que nos acostumbremos a salir a ganar. Se dio un paso muy importante en la Copa. Nos viene muy bien en el aspecto anímico, en la confianza y tenemos que seguir trabajando de la misma manera.

“Con estos resultados, con este sistema de juego, con este atrevimiento y este compromiso de jugar como nos pide Paco, así es como queremos que la gente nos vea”, explicó el cancerbero.

Chuy reconoció que hubo días complicados en el vestidor de los Cementeros al ver que el equipo funcionaba, pero los resultados no eran los esperados. No obstante, confesó que el trabajo y, sobre todo la paciencia, fueron claves en esos momentos difíciles.

“Así es el futbol. Estábamos conscientes de que el funcionamiento del equipo era bueno, los resultados no llegaban, pero más allá de la desesperación y de la molestia por no obtener el resultado, el equipo cada semana seguía trabajando y con el compromiso de tarde o temprano tenían que llegar los resultados”, señaló Corona, quien ha sido factor en los últimos tres encuentros de Cruz Azul, dos de Copa y uno de Liga.