Analizar la labor y aptitudes de un portero es uno de los hobbies que Antonio Carbajal todavía hace cada que observa un partido de futbol. En México, reconoce que hay una férrea disputa entre los diversos arqueros para ganarse un lugar de la Selección Mexicana; sin embargo, si hay uno que destaca por encima de todos para la Tota, es José de Jesús Corona, quien es su favorito para llegar al Mundial de Brasil 2014 si es que el Tri se clasifica.

“Me gusta más Corona porque dirige muy bien el cuadro, se ubica muy bien, aunque también comete errores, pero fuera de eso hasta cómo despeja, porque siempre que lo hace ya sea con el pie o con la mano, siempre es un buen servicio, además, de que le pone mucha seriedad a su trabajo”, analizó en entrevista el ‘Cinco Copas’, quien considera que el portero del Cruz Azul ha madurado con el paso de los años, sobre todo fuera del campo.

“Corona ha aprendido de sus errores que ha cometido en el pasado, como lo que ocurrió en Morelia, pero ha madurado. Hay que recordar que fue un elemento muy importante en la Selección Panamericana y en la Olímpica”, indicó.

Además de Corona, la Tota también resaltó las aptitudes de otros guardametas, por lo que celebró que se mantenga una buena competencia para ganarse un lugar, tal como pasaba en su época como jugador.

“Entre más porteros haya, hay más competencia y con esto, los cinco o seis que pelean por un lugar van subiendo, porque cada uno de ellos querrá estar en la Selección. El portero es de los más importantes porque si no te anotan ningún gol, ya de perdida sumamos un punto, aunque también si se equivoca, se puede perder un campeonato”, señaló.

“La Selección Mexicana siempre se ha caracterizado por tener muy buenos arqueros, en mi época había arquerazos también como el Gato Vargas, Tubo Gómez, entre otros y en la actualidad están Moisés Muñoz, Corona, Michel, Ochoa, hay muy buenos arqueros”, concluyó.