El mensaje de jugadores a aficionados es recurrente cada seis meses desde 1997 en Cruz Azul. En el entorno de La Máquina no se habla ni se repite otra cosa más que ganar un título. El año pasado, el cuadro celeste festejó la Copa MX, pero no fue suficiente para calmar los deseos de los jugadores de regalarle un título de Liga  a su afición.

Si en mayo de 2013 se quedaron a unos segundos de conseguirlo frente al América, ahora ese objetivo no se debe escapar por nada y así lo entienden los futbolistas como Jesús Corona.

El portero del conjunto cementero destaca la labor que ha tenido el equipo en lo que va de la campaña, en la que marcha como líder general de la Liga MX, además que en la Liga de Campeones de Concacaf está por disputar las Semifinales ante Xolos. Una convicción única para buscar el campeonato en ambos frentes.

Hoy, La Máquina inicia la serie Semifinal contra Tijuana en busca de un objetivo muy alto, el título de la Concacaf, que equivale al boleto al Mundial de Clubes.

“Yo tengo mucha fe, la verdad que se ha conjuntado un buen grupo de jugadores, hay calidad y compromiso, además de exigencia de cada uno y del cuerpo técnico. Estamos convencidos de que se puede conseguir”, aseguró el guardameta en entrevista.

Cruz Azul tiene bien entendidas sus metas a decir de Corona, quien resalta que este 2014 se juegan mucho tanto como equipo como a nivel individual.

“Son tres objetivos y los tenemos claros: tenemos la oportunidad del Mundial de Clubes, también la Liga que es otro de los objetivos y hablando de la Selección, está el Mundial en puerta”.

En su décima campaña como portero celeste, Chuy ya ha perdido dos Finales de Liga y una más de la Concachampions, saldo que no deja conforme a un futbolista que llegó a la entidad cementera con la ilusión de ser campeón y pasar a la historia del club como uno de los porteros más efectivos.

“Tengo el compromiso de no solamente pasar desapercibido aquí en Cruz Azul o de ser de los que llegan y no pasa nada más. Yo vine y quiero dejar huella aquí, dejar un legado en la institución y estamos trabajando día con día para conseguirlo”, expuso, al tiempo que explicó por qué ve a esta Máquina más fuerte que temporadas pasadas, ahora bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena:

“(Tena) ha venido a encajar muy bien, en otras situaciones también había mucho compromiso, pero no se había tenido el arranque que tuvimos en este torneo. Hay un gran convencimiento de nosotros y del profesor hacia nosotros”, dijo.

“La competencia interna en cada posición es muy exigente. Aquí no importa la trayectoria que hayas tenido o el nombre, lo que vale es la actualidad, que pases por un buen nivel que aporte”, analizó Corona, quien se perderá el amistoso del Tri contra Estados Unidos por defender la meta celeste.