México volvió a sufrir y no tuvo claridad, sin embargo, logró ganarle 3-1 a Martinica y adueñarse del segundo lugar del Grupo A dentro de la Copa Oro.

En los primeros diez minutos el Tri mostró una cara distinta a la de los duelos anteriores e incluso, apenas al 6′, Raúl Jiménez mandó el balón al poste después de un centro de Migiuel Layún. Tres minutos después, el peligro volvió a aparecer en la meta de los de la isla cuando Reuperne ‘rebanó’ la esférica en su intento por despejar, pero el arquero Olimpa alcanzó a reaccionar.

Pese al buen inicio, la desconfianza volvió a hacerse presente entre los jugadores del Tri: Al 11′, Moisés Muñoz se vio presionado para sacar de la cancha un balón que él mismo fue a cubrir fuera de su área, cerca de la esquina derecha del terreno de juego.

Posteriormente, el propio Moi se tuvo que emplear a fondo para desviar un tiro de Herelle a primer poste. El respiro de los de Chepo se concretó con el tanto al 20′ de Marco Fabián, quien aprovechó un rebote concedido por el arquero, después de una llegada entre Márquez Lugo y Montes.

El tanto sirvió como inyección anímica. México se hizo con el balón, pero los toques de Marco Fabián, Raúl Jiménez y Rafael Márquez Lugo carecieron de la precisión necesaria para incrementar la diferencia.

Otra pincelada llegó al minuto 34. Luis Montes sacó un cañonazo de izquierda desde fuera del área para vencer a Olimpa. Cuando el panorama parecía aclararse, Layún cometió una falta dentro del área; Parsemain engañó a Muñoz y anotó para Martinica al 43′.

En el segundo lapso, la claridad volvió a ausentarse de ambas escuadras. Una de las llegadas más significativas corrió a cargo de Layún que remató de zurda raso, pero no logró sorprender al guardameta.

El partido tuvo que interrumpirse al 73 cuando Efraín Velarde, que había ingresado de cambio, tuvo que ser vendado de la cabeza por un choque de cabezas con Cretinoir.

Los ingresos de Javier Orozco y Miguel Ponce se tradujeron sólo en el gol de este último, que al 89, llegó para cerrar la pinza en un centro de Miguel Layún . La Selección Mexicana volverá a entrar en acción hasta el próximo fin de semana en los Cuartos de Final.