La buena noticia para quienes pagaron un boleto por verlo, fue que Ronaldinho completó los noventa minutos de su primer partido con Querétaro, aunque su debut se vio ‘manchado’ cuando voló un cobro de penalti al 61′, después de una polémica falta sobre Danilinho.

Con el paso de los minutos se notó lo irremediable, al atacante le falta entendimiento con sus compañeros y el entendimiento no existió en varios de los intentos de conexión con Ricardo da Silva. Dinho, quien cobró varios tiros de esquina, careció de la precisión necesaria para encontrar a sus compañeros.

Desde los primeros minutos, el astro trató de marcar la pauta del juego de los Gallos Blancos con pases filtrados y las primeras instrucciones hacia sus compañeros.

Apenas hizo su primer recorte y motivó a los aficionados a que se hicieran sentir en las tribunas del recinto.

En la segunda mitad, aunque Querétaro presionó, Ronaldinho apareció con menos frecuencia. La falta de coordinación con sus compañeros fue nuevamente evidenciada. Si el ex del Mineiro picaba a segundo poste, el balón iba al primero, o bien techaba a los delanteros.

La primera falta de Ronaldinho en tierras mexicanas ocurrió al 32, cuando dejó el zapato arriba y alcanzó a tocar la pierna de José Francisco ‘Gringo’ Torres.

Al final del juego y en una muestra de buena conducta deportiva, Dinho pareció disculparse con el Gringo Torres, a quien le cometió una falta.