Xolos recibe este jueves a Atlético Mineiro, reciente monarca de la región de Mina Gerais, con Ronaldinho al frente, en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Para la escuadra de Antonio Mohamed, quien no renovó contrato, el duelo ante el Mineiro será el más importante a nivel internacional en la corta historia del equipo que comenzó hace seis años.

En el 2011, el equipo ascendió a la Primera División y un año después ganó el título de Liga en el torneo Apertura 2012 y de paso se clasificó a la Libertadores, donde se coló entre los ocho mejores.

Convencido de no tener nada que perder porque es el concursante de menor renombre en la fase de los ocho, los fronterizos saldrán a tratar de aprovechar la condición de local en la cancha sintética de Tijuana para ir con ventaja el duelo de Vuelta, la próxima semana en Belo Horizonte.

Los brasileños llegan con alegría luego de haberle ganado la final del campeonato local al Cruzeiro (4-2 en el global) y aunque tendrán la baja del lateral Richerly son, los jugadores han dejado claro que buscarán llevarse la victoria.

El entrenador Alexi Stival diseñará un esquema en el que tendrán protagonismo Ronaldinho, quien causó revuelo al llegar a México; Bernard, convocado al ‘Scratch du Oro’ para la Copa Confederaciones, y Jo, líder de los goleadores del certamen con seis dianas.

Para Mohamed será clave mantenerse ordenado atrás y a partir de ahí tratar de ganar balones en la mitad de la cancha para surtirlos a Fidel Martínez y Duvier Riascos, ejes de la delantera.

Se espera un duelo interesante, con un Mineiro con más oficio ante un Tijuana desenfadado y con poco que perder, luego de haber superado los Octavos en contra de los pronósticos tras eliminar a Palmeiras con una victoria en Brasil, algo que pocos conjuntos nacionales (sólo América y Pachuca en Libertadores y Sudamericana, respectivamente) han podido conseguir.