Un nuevo golpe está por venir para Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la Sociedad Cooperativa Cruz Azul .

Y es que Armando Valverde, presidente del Consejo de Administración, así como Saúl Ángeles Cepeda, coordinador operativo y vocero, informaron que están preparando una segunda denuncia por administración fraudulenta, en contra del mandamás celeste.

Esta nueva querella, se sumaría a los tres juicios civiles mercantiles que ha ganado Armando Valverde a Billy.

“Están en proceso de ejecución, porque ya los tenemos ganados”, dijo el titular del Consejo de Administración.

Sin embargo, esta nueva denuncia por administración fraudulenta es por: desaparición del fondo de pensiones y jubilaciones, fondo de reserva, y por lavado de dinero; en 2010, se intentó levantar la primera demanda por fraude, pero no procedió.

“Hace más dos años se presentó aquí en la PGJDF una denuncia por administración fraudulenta, por diferentes razones; (y no procedió) así que ahora el llamado al procurador (Rodolfo Ríos Garza) es para que evite que sus colaboradores no investiguen.

“Esa vez se fue hasta una sala penal, pero ese proceso se canceló; ahora estamos en curso, para una nueva denuncia donde se están aportando todas las pruebas, y estamos convencidos de que el nuevo procurador están en la disposición de hacer la investigación.

“No estamos pidiendo que nos hagan un favor, estamos pidiendo que se aplique el estado de derecho”, explicó Saúl Ángeles.

Dicho anuncio se hizo a las afueras de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde cerca de 150 socios de Cruz Azul, aficionados y trabajadores de la Cooperativa realizaron una manifestación pacífica en contra del manejo de Álvarez Cuevas; la constante fueron gritos de “fuera Guillermo Álvarez”, y mantas donde se plasmaron las inconformidades de los trabajadores.

Armando Valverde señaló que acuden a la PGJDF para pedir justicia, para poner fin a los malos manejos que supuestamente se están llevando acabo en la Cooperativa Cruz Azul.

“Venimos con el señor procurador para que se haga justicia, es lo único que pedimos, que se pare la corrupción que Guillermo Álvarez ha establecido en nuestra cooperativa. Lo único que solicitamos es justicia, legalidad”.