Ignacio Ambriz no es el único culpable del inicio poco prometedor que ha tenido América, al alcanzar apenas 4 de 9 puntos disponibles. El ataque azulcrema ha iniciado con poca puntería en el arco.

Son cuatro las anotaciones hechas por las Águilas en este Clausura 2016, aunque una de éstas fue un autogol marcado por Álvaro González, del Atlas.

Oribe Peralta, Darío Benedetto, Darwin Quintero, entre otros, tienen la puntería como su ‘talón de Aquiles’ en estos momentos. El delantero mexicano apenas ha logrado un gol en sus últimos 10 partidos, mientras que Benedetto y Quintero no han podido arrancar como goleadores, pese a haber tenido un semestre anterior con un mejor número de festejos ante el marco rival.

El torneo pasado de Ambriz, las Águilas comenzaron hasta la Jornada 3 con seis dianas, lo que brindó un mayor espectáculo por parte de los azulcremas. La falta de gol es uno de los descontentos que ha mostrado la afición americanista en este arranque de su año del Centenario.

Rubens Sambueza ha sido capitán y quien ha defendido la camiseta hasta ahora, pues ha servido dos de los cuatro goles en esta campaña, lo que se había hecho poco habitual en el naturalizado mexicano en el pasado reciente.

Brian Lozano y William da Silva, los refuerzos de este torneo, no se han podido estrenar con el arco portando la camiseta americanista. El brasileño ha tenido pocos minutos como suplente del once de Nacho, mientras que el uruguayo lleva apenas un encuentro como titular y de a poco se ha adaptado al futbol mexicano.

La falta de contundencia sí es motivo de preocupación en el Nido de Coapa para los goleadores, pues quieren revertir lo antes posible la situación, y ayudar para que el equipo se lleve la victoria en las próximas fechas, por lo que ante Dorados este fin de semana podría ser una oportunidad inmejorable para recobrar la puntería y así acabar con los rumores sobre la situación que se vive alrededor de la dirección técnica de Nacho Ambriz.