El Clausura 2016 está por arrancar, y sorprendentemente, abundó la continuidad de cara a una campaña con escasas caras nuevas, al menos en la dirección técnica, que ahora apela por la experiencia.

De los 18 estrategas que tendrán su primera prueba entre el 8 y el 10 de enero, sólo tres asumen un nuevo cargo; la quincena restante dirigirá, cuando menos, su segunda campaña en la Liga MX.

Miguel Herrera, ahora timonel de Xolos, vivirá su primer encuentro como timonel canino en contra de los Tuzos del Pachuca; aunque fue anunciado al cierre de la campaña pasada, esta será su temporada debut tras dejar las riendas del Tri.
Otro caso es el de Gustavo Costas, timonel argentino que fue anunciado con Atlas a finales de noviembre, y que se estrenará en el duelo inaugural del Clausura 2016, cuando enfrente a los Gallos del Querétaro en la etapa posterior al interinato del Misionero Castillo.

El último del listado es Luis Zubeldía, quien llegó a la Liga MX a un par de días de que llegara el último mes del año, donde se reencontrará con Marchesín, Izquierdoz y el Pulpo González, quienes fueran sus pupilos en Lanús, equipo que le brindó su primera oportunidad en el banquillo cuando tenía apenas 27 años de edad.