Tras su regreso a la Liga MX, Rafael Márquez aseguró que conseguir un campeonato con el Atlas sería el título más importante de su carrera y según la estadística, tiene posibilidad de lograrlo.

“He ganado títulos importantes, pero no quiere decir que sea conformista. Este podría ser el título más importante de mi carrera”, declaró el jugador rojinegro.

En lo que llevamos de Siglo XXI, 18 futbolistas han regresado al futbol mexicano tras su aventura por Europa, de los cuales ocho se coronaron con el equipo con el que regresaron al país.

Solamente Manuel Vidrio y Javier Aquino levantaron el título en su primer torneo de regreso en el futbol mexicano, con Pachuca y Tigres, respectivamente.

“Siento mucha alegría e ilusión por el campeonato que se nos da en mi primer torneo de regreso en la Liga y es algo importante”, expresó el exjugador del Rayo.

El club que ha repatriado a más futbolistas ha sido América, quien ha incorporado a cinco futbolistas que se encontraban en el Viejo Continente, seguido de Tigres y Cruz Azul con cuatro cada uno.

Cuauhtémoc Blanco, Miguel Layún, Francisco Javier Rodríguez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido y Rafael Márquez requirieron de más tiempo para coronarse.

El equipo que más ha fracasado con obtener resultados con jugadores que militaban en el extranjero ha sido Cruz Azul, el cual ha contratado a cuatro mexicanos que militaban en Europa; sin embargo, Francisco Palencia, Gerardo Torrado, Jared Borgetti y Pablo Barrera no pudieron convertirse en la solución de los celestes para romper con la sequía de títulos.