Óscar Pérez, guardameta de Pachuca, tiene 44 años, tres Mundiales en su carrera, dos títulos de Liga en México y está por igualar la marca de Oswaldo Sánchez como el jugador con más partidos en la historia del futbol mexicano, con 725 encuentros.

En cuanto juegue su primer partido del Apertura 2017 ante Pumas en el Olímpico Universitario, conseguirá igualar a su colega y podrá seguir escribiendo historia en el balompié nacional. Mientras que la próxima semana, contra América, romperá el récord para ser el único con más encuentros en Primera División.

Dentro del ‘top 5’ de la estadística, sólo Juan Pablo Rodríguez sigue en activo, aunque muy lejos, con 670 encuentros y ya no es un jugador muy regular en Monarcas, por lo que el portero de Tuzos podría mantener la marca.

El Conejo es todo un hito en la Liga MX, desde sus inicios, en 1993, ha destacado por sus grandes reflejos y su gran salto que no sólo le ha servido para atajar balones, sino también para marcar goles ante sus rivales.

El pasado mes de mayo planeaba su retiro del futbol, pero luego de que los Tuzos se impusieran a los Tigres en la Liga de Campeones de Concacaf y clasificaran al Mundial de Clubes, lo pospuso seis meses más.