La carrera de Óscar Pérez bajo el arco está cada vez más cerca de su fin, y con ello un lugar en la historia del futbol mexicano se le abrirá al guardameta.

El cancerbero de los Tuzos confesó que le gustaría trascender como el mejor futbolista de la Liga MX, por lo que antes de retirarse desea imponer la marca de más partidos disputados en Primera División, honor que hoy tiene el exportero Oswaldo Sánchez con 725 encuentros, pero que el Conejo, que cuenta con 710 duelos jugados, podría romper si es que disputa toda la fase regular del torneo y accede a la Liguilla.

Sin embargo, no descarta que el adiós a las canchas se postergue, siempre y cuando consiga su pase al Mundial de Clubes con los hidalguenses.

“Sí me gustaría, por supuesto, obviamente que hay más compañeros que obtuvieron logros o más títulos, pero sin duda sí me gustaría quedar entre los mejores de México, no sé si sea el mejor, pero sí de los mejores”.

-¿Te estás preparando para el retiro?

Creo que nadie se puede preparar para eso, lo tienes que vivir, ir asimilando las situaciones, adaptándote a las circunstancias, no sé cómo vaya a ser, me he puesto esa meta y esperemos todo salga como lo tengo planeado. Uno se hace la idea, pero que llegues preparado va a ser muy difícil.

-¿Cómo visualizas tu despedida?

Obviamente ganando, encontrando buenos resultados, que el equipo esté peleando los primeros lugares, manteniendo un buen nivel y por qué no, con un campeonato. Creo que podría irme mucho más tranquilo y con más satisfacción.

-¿Querías retirarte en Cruz Azul?, ¿hablaste con ellos al respecto?

La verdad no, no se ha hablado nada, acá me están dando la oportunidad de hacerlo, me han tratado de maravilla, pude ser Campeón con Pachuca que es un sueño que tenía pendiente, eso me permite estar muy contento de retirarme aquí.

-¿Crees que Pachuca te está dando más que Cruz Azul?

Creo que las dos instituciones me han dado mucho, en realidad todas donde he estado me han apoyado mucho, no puedo dejar pasar lo que fue Tigres, Jaguares, Necaxa, San Luis, porque siempre me arroparon de la mejor manera, la diferencia es que en Pachuca y Cruz Azul he durado mucho más tiempo. Estoy muy agradecido, siempre he tratado de devolver esa confianza entregando buenas cuentas, siendo buen ejemplo.

-¿Tienes algún pendiente en tu carrera?

No lo sé, la verdad es que no puedo reprochar nada, he vivido muchas cosas bonitas, tristes, de todo un poco, creo que todo lo que he vivido ha sido muy bueno.

-¿Retrasarías tu retiro en caso de llegar al Mundial de Clubes?

Así es, sería muy bonito poder participar en un Mundial de Clubes, por qué no, estamos peleando el torneo para poder lograr el pase, obviamente todo es paso a paso, tenemos que hacer las cosas lo mejor posible ante Saprissa, ojalá todo se vaya dando.

-¿Crees que alguien pueda igualarte o superarte?

Hablar de reemplazos es bien complicado, creo que todos los récords o lo que uno va logrando puede cambiar porque puede salir alguien mejor, seguramente las generaciones nuevas van a tratar de hacer su trabajo y trascender, por ahí puede salir alguien, nadie somos iguales, cada uno tiene sus características y estilo.

-¿A qué porteros jóvenes les ves futuro en Pachuca?

Haciendo el cambio de jugador activo a pasar al área de entrenador, veo que hay chavos que tienen mucha proyección, que han mejorado mucho como Alfonso Blanco que ha madurado y está en buen nivel, también Rafa Ramírez que trae trabajo importante, creo que hay material. El tema es que se sigan preparando y me encantaría que el arco de Pachuca estuviera ocupado por gente mexicana.