Jürgen Damm probó las mieles de ser campeón de Liga MX en cuatro ocasiones con la camiseta de Tigres, pero también a le tocó pasar el trago amargo al perder tres finales de la Liga de Campeones de la Concacaf defendiendo la camiseta del conjunto norteño, del cual salió el pasado mercado de verano para fichar con el Atlanta United de la MLS.

Sin todavía cumplir seis meses con su nuevo club, el jugador mexicano de 28 años tendrá una oportunidad más en este torneo, el cual también se les ha negado a los equipos de la liga norteamericana, que en 11 años solo les ha alcanzado para meter a tres escuadras en la final de la competencia.

https://www.instagram.com/jurgendammr25/?utm_source=ig_embed

Y es que las Águilas en el juego de Ida disputado el 11 de marzo, se impusieron 3-0 en la cancha del Estadio Azteca. Ahora, la situación es distinta, pues todo se jugará en la burbuja que Concacaf armó debido al covid-19 y el equipo estadounidense buscará darle vuelta a la situación.

Jürgen habló sobre lo complejo que será darle la vuelta al marcador, sin embargo confió en que el Atlanta United podrá hacer un buen juego ante el equipo dirigido por Miguel Herrera, el cual encarará este torneo en la burbuja de Orlando, con las bajas de Giovani dos Santos, Nicolás Benedetti, Emanuel Aguilera y Henry Martín.

“Sabemos que será complicado, tenemos un rival fuerte y un marcador adverso, pero vamos con la mentalidad de darle la vuelta al marcador”, afirmó el futbolista del Atlanta, quien dijo que se encuentra gratamente sorprendido por la estructura organizacional e infraestructura que tienen los clubes de la MLS.