La Liga de Campeones de la Concacaf anunció que Cruz Azul se vio forzado a hacer cambios a su lista de 35 jugadores que inscribió en el torneo debido a las bajas de Jesús Corona y Andrés Gudiño por covid-19 y fue así que se aceptó la integración de Maximiliano Almada, cancerbero de la Sub-20.

De la misma forma, el conjunto mexicano hizo modificaciones de su cuerpo técnico, primero por los infectados como Joaquín Moreno, los médicos Ernesto Prado y Juan Pérez, además del nutriólogo Pablo Palafox, masajistas y el kinesiólogo. Después, la salida de Roberto Dante Siboldi forzó a la inscripción de Armando González de la Sub-20 y Joel Huiqui como auxiliar.

“Como parte del régimen de pruebas previas al viaje requerido por Concacaf, Cruz Azul informó a la Confederación a principios de la semana pasada que había nuevos casos positivos en el club.

Esto incluía a tres jugadores y varios miembros del personal que tenían la intención de viajar a Orlando”, se señala. El club ha modificado su delegación, seleccionando jugadores nuevos de su lista original de 35 jugadores y personal adicional para reemplazar a los que dieron positivo”, señala el texto.

Es así, que la Concacaf solicitó que todos los miembros de la delegación actualizada fueran sometidos a dos rondas de pruebas previo al viaje, con al menos 24 horas de diferencia. Estas pruebas adicionales se llevaron a cabo el 11 y el 12 de diciembre. Todos salieron negativos y pudieron emprender el viaje en vuelo chárter.