El colombiano Andrés Andrade se convirtió ayer oficialmente en refuerzo de las Águilas del América, luego de que en paralelo se concretó la venta del ecuatoriano Christian Benítez a El Jaish Sport Club de Qatar, según informó Ricardo Peláez, presidente deportivo azulcrema.

“Chucho ya está en Qatar, hicimos hasta el último esfuerzo para retenerlo, pero ya no se pudo. Él decidió salir, tiene las puertas abiertas, se va en muy buenos términos, sabiendo que puede regresar”, dijo Peláez Linares, en entrevista vía telefónica con EL UNIVERSAL. “Y, por otro lado, hacemos oficial la contratación de Andrés Andrade, el volante ofensivo del Deportes Tolima”.

La adquisición del Rifle, como se le apoda al refuerzo cafetalero amarillo, acompaña una rúbrica de tres años en el contrato acordado con la institución campeona del futbol mexicano, según amplió Peláez.

Sin embargo, el directivo aseguró que “aún nos faltan nueve jugadores [en la pretemporada], cinco que están en la Copa de Oro [Moisés Muñoz, Miguel Layún Adrián Aldrete, Juan Carlos Valenzuela y Raúl Jiménez], además del Maza [Francisco Javier Rodríguez] y [Jesús] Molina, quienes llegan mañana [hoy, a Chicago]. Aquivaldo [Mosquera] ya está con nosotros, ocho, y el caso de [Andrés] Andrade, nueve, que esperemos nos fortalezcan, y ojalá podamos tener una buena temporada”.

Miguel Herrera, director técnico azulcrema, acentuó que El Rifle “cumple con las expectativas que queremos, lo que necesita el equipo, es un jugador interesante”.

Sin embargo, El Piojo recordó que la ausencia de tantos elementos ha complicado la pretemporada del equipo en territorio estadounidense, donde suman tres derrotas, frente a Cruz Azul [1-2], Chivas [0-1] y Xoloitzcuintles [2-5], además del empate previo, en Playa del Carmen, contra el Atlante [1-1], en su primer duelo de preparación.

“Los chavos se están dando cuenta que no es lo mismo jugar Sub-20 o Sub-17, que en el primer equipo. Somos conscientes que con tanto seleccionado, esta iba a ser una pretemporada diferente. Al haber pactado esto desde hace seis meses, sabíamos que podía cambiar la idea”, confesó Herrera, en entrevista, contrariado por la dificultad de entregar puras derrotas en la Unión Americana.

“Sí, pero la verdad es que ha sido un momento difícil, pero es la hora que tienes que apoyarlos [a los jóvenes], levantar la cabeza. Esto es Primera División y hay que estar más atentos y aprender de esto. Afortunadamente se han hecho bien las cosas. No es cosa de satanizar a nadie, sino tratar de corregir los errores que tuvimos y que en el siguiente partido mejoren”, remató El Piojo.