Como en la Ida, Veracruz arrancó a ‘tambor batiente’ en el Olímpico Universitario, pero volvió a tener problemas para definir de cara al arco.

Apenas al minuto cuatro, Julio Furch mandó un balón lleno de veneno al área felina, pero nadie pudo mandarlo a guardar, acción que pagaron caro los escualos, pues la siguiente jugada de peligro fue para los locales y no perdonaron.

Al 8′, Sosa se escapó por la banda derecha y mandó centro para que Fidel, ubicado en aparente fuera de juego, mandara el balón fondo del arco.

Los del puerto no se desesperaron, pues sabían que el juego aún era de un sólo gol para ellos. La polémica volvió a la cancha de los felinos apenas pasando la media hora de juego, pues Alcoba cometió una mano dentro de su área para tapar un remate, los de Veracruz pedían penalti ante la clara infracción, pero el silbante Roberto García Orozco dejó correr las acciones.

Pumas se fue al descanso con el marcador a favor y con el pase a Semifinales, pero con cero relajación. En el segundo tiempo los de Memo Vázquez buscaron en repetidas ocasiones aprovechar su velocidad para ampliar la ventaja, sin embargo; la suerte apareció para darle vida a Veracruz, pues hasta en dos ocasiones, los postes evitaron los goles felinos.

Además, al 61′, Leobardo López cometió un penalti claro al derribar a un atacante rival, pero García Orozco tampoco sancionó esa pena máxima.

Veracruz intentó hasta el final meterse a las ‘Semis’, pero la altura de la Ciudad de México y el implacable sol, terminaron por fundirlos y dejándolos con un flojo cierre de partido en el que no mostraron claridad ofensiva, dejando el marcador global en 1-1, favorable al que fue el líder general del torneo, Pumas.