Con partido de preparación ante el Club del Centro de Formación de Guadalajara la Selección Nacional de México Femenil Sub-15 al mando de Mónica Vergara Rubio dio por terminada su primera concentración del año.
El Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de albergó por 10 días a 24 jugadoras que por primera vez formaron parte del representativo nacional que esta tarde derrotó al cuadro visitante por 8-1.
Cabe señalar que de las jugadoras que conforman este grupo Sub-15 son procedentes de la Liga Nacional Femenil Amateur sub-13 y de los Centro de Formación de Guadalajara y Monterrey.
Dentro de las actividades que las Sub-15 celebraron durante este periodo, se dio a las futbolistas chalas de nutrición, crecimiento personal, proyecciones de video en donde se reforzaron aspectos técnico –tácticos, tratamiento de recuperación.
Además de entrenamientos en cancha a doble sesión en donde el cuerpo técnico del grupo pulió cualidades de las 24 niñas que en todo momento han manifestado alegría por formar parte de este equipo.
Las pupilas de Vergara Rubio también participaron en el Seminario de Educación para el Entrenamiento de la CONCACAF que se llevó a cabo del 16 al 20 de enero en la Nueva Casa del Fútbol.
Al final, la entrenadora, Mónica Vergara expresó:

“Estoy muy contenta con esta semana de trabajo, las niñas mostraron mucho carácter y disposición para desarrollar en el partido los principios ofensivos y defensivos dentro del encuentro, y esto ayudo a que cada una potencializará sus capacidades”.
“Es importante formar desde ahora niñas con valores que no solo los pongan en práctica en cancha, sino en su vida personal”.
“Ha sido una gran experiencia tener a niñas de categoría 2003 y 2004 desde ahora debemos formar grandes futbolistas que aporten lo mejor de sí al equipo, ya que es un orgullo y una gran responsabilidad formar parte de una Selección Nacional”, sentenció la estratega.