De visita en ESPN, Miguel Herrera afirmó que sin ninguna duda, la Selección Mexicana estará presente en Rusia 2018, aunque señaló que el combinado que dirige Juan Carlos Osorio no presentará nada diferente a lo antes visto de en la justa mundialista, además de reiterar que su deseo es regresar al timón del tricolor.

“Nos puede llevar, pero no creo que sea diferente, pues en un Mundial los rivales son mucho más fuertes. Yo no le veo argumentos a la selección en su juego, aunque hay material humano. Qué bueno que da resultados, ojalá los siga dando. Sí vamos a ir al Mundial, pero no veremos algo diferente, lo digo por lo que veo”.

–¿Crees que serías la mejor opción en caso de un relevo? “La verdad, no lo sé; eso tendrán que definirlo los responsables de la selección. Yo, la verdad, salí por otras cosas, los errores fuera de la cancha hicieron que no siga en este proceso. Osorio ha hecho bien las cosas, tiene una derrota; de repente, si nos gusta o no cómo juega la selección, es aparte”.

Explicó que no es que él se esté ‘candidateando’ para volver a dirigir al Tri, sino que simplemente responde lo que la prensa le cuestiona. Afirmó que nunca se imaginó cuando llegó a la selección, que el de Brasil “sería mi proceso, mi Mundial, pero ya tenía un logro (título con América) para levantar la mano”, además de sostener que en México hay muy buenos entrenadores con capacidad para llevar la batuta del representativo azteca y que se apresuraron en elegir al colombiano.

Por otro lado, explicó que “lo de Martinolli fue una situación familiar, no por criticarme a mí. Ya lo asimilé. No somos moneda de oro, pero hay gente que te critica por criticar”.

Se dijo consciente de que como timonel nacional se está expuesto a los reflectores y que se debe mantener cabeza fría, además de responder rotundamente a la pregunta de si lo volvería a hacer (golpear a Martinolli): “No, no lo voy a volver a hacer”.

Asimismo, manifestó que nunca se cansará de dar disculpas a Decio de María por lo que hizo y también mostró su deseo de dirigir en Europa, aunque si tuviera que quedarse en México, sólo sería para llevar las riendas del tricolor.