Las páginas de la Selección Mexicana en los mundiales están llenos de capítulos de héroes, pero también de villanos aunque, ninguno tan odiado como el nombre de: Arjen Robben y la selección holandesa.

Hace exactamente cuatro años, durante el mundial de Brasil 2014, México estuvo en las puertas de obtener su mejor resultado en una copa fuera de casa y llegar al famoso y evasivo quinto partido, pero una polémica jugada entre Rafael Márquez y el delantero holandés fue marcada como penal, que terminó en gol y con las aspiraciones del conjunto mexicano.

Corría el minuto 90+1 en el encuentro cuando el capitán del Tri mete la pierna dentro del área y Robben se deja caer. El árbitro portugués decreta la pena maxima que fue cobrada de manera magistral por Huntelaar para vencer a Guillermo Ochoa y poner así el definitivo 2-1 en el marcador.

Las redes sociales hicieron tendencia el #NoEraPenal, que hasta la fecha sigue convirtiéndose en los temás más comentados en este día.

A tres días de que la selección enfrente en esta misma instancia de octavos de final a su similar de Brasil, los fantasmas que rondan el vestidor de la Selección podrían quedar de lado gracias a la nueva tecnología del VAR implementada en este mundial.