La Comisión del Jugador buscará que los dueños de equipos modifiquen el “pacto de caballeros” durante la próxima Asamblea, y que la misma se aplique sólo a jugadores que surjan de las fuerzas básicas. Christian Giménez, quien asumió el cargo de secretario general del organismo en sustitución de Horacio Cervantes, reveló que fue un tema que ya se trató con Decio de María, presidente de la Liga MX.

Chaco aceptó que es prácticamente imposible borrar el acuerdo y, por ello, sólo buscarían modificaciones. “Se habló de eso y muchos temas, pero no creo que se pueda quitar. Lo que está bien es que si es un jugador que está formado por el club estaría bien aplicarlo, pero si no está formado por el club, no está bien, eso lleva su tiempo y tratamos de ponernos de acuerdo”, dijo.

Informó que Decio se comprometió a platicar con los propietarios del balón, y se espera que en las próximas semanas haya un acuerdo. “Cuando tengamos la próxima junta tendremos una respuesta, pero, insisto, no creo que se pueda quitar y por eso buscamos que se modifique un poco y es lo que estaremos buscando”.

Por otra parte, la Comisión no recibió ninguna queja de Mario Carrillo, quien presentó una demanda en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México, luego de que Pumas le debe parte de su contrato. Daniel Bonilla, director del Comité, comentó que hubieran apoyado al estratega, ya que también han resuelto problemas contractuales de entrenadores.

Asimismo, indicó que tampoco hubo queja alguna con Iván Alonso, quien tuvo diferencias con Toluca. “Es un tema de índole internacional, porque ya se encuentra en FIFA, a menos que lo traigan a México podrías asesorarlo, no hemos tenido comunicación con él”, sentenció Bonilla, quien dijo que entre los planes del organismo están la asesoría fiscal para jugadores y la creación de un equipo para futbolistas sin contrato.