La lucha libre es un deporte espectáculo que ha permitido a algunas de sus máximas estrellas incursionar en el cine. Ahí están los ejemplos de Dwayne “The Rock” Johnson y John Cena, pero también hay algunos contados casos que buscan aprovechar su popularidad para entrar ¡a la política! Glenn Jacobs (a quien conocemos como Kane en WWE) hoy día es alcalde del Condado de Knox, Tennessee; el exluchador Jesse Ventura llegó a gobernador de Minnesota, y quien ahora busca seguir esos pasos es Cody Rhodes, el hijo del legendario Dusty Rhodes.

“Tengo 35 años, pero me veo luchando solamente cinco más. Tengo aspiraciones más allá de la lucha libre, particularmente en la política, anhelo ser Senador por el hermoso estado de Georgia, aprovechar la popularidad que tengo para hacer el bien”, aseguró Rhodes en entrevista con Bleacher Report.

Quién es Cody Rhodes?

Conocido también como The American Nightmare, este luchador encontró la fama en WWE no solo por la relación con su padre, en algún momento formó parte de la tercia más repudiada por los aficionados como fue Legacy, comandada por Randy Orton y en compañía de Ted DiBiase Jr. Nunca llegó a portar alguno de los grandes cinturones en la empresa de Vince McMahon y fue despedido a mediados de 2016. Pasó por TNA y el circuito independiente, pero sorprendió al mundo en 2019 al presentar una nueva compañía de lucha libre llamada All Elite Wrestling (AEW) junto a otra figura como Chris Jericho.

¿Su propósito? Presentar una alternativa del deporte entretenimiento que intente siquiera hacer sombra a WWE, precisamente atrayendo una buena cantidad de talento despedida de esa empresa como son Dean Ambrose, Luke Harper, Matt Hardy y Rusev, por citar algunos.