El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) suspendió nueve meses a la púgil mexicana Alejandra ‘Tigre’ Jiménez, a quien se le retiró el título Supermedio del organismo verde y oro, tras un acuerdo de Adjudicación por el positivo en dopaje.

“El acuerdo de la Sra. Jiménez con el WBC no es una admisión de que efectivamente ingirió una sustancia prohibida para mejorar su desempeño. En cambio, en el Acuerdo de Adjudicación, la Sra. Jiménez no discute el hallazgo de WBC CBP como lo revela la prueba antidopaje”.

“Como parte del Acuerdo de Adjudicación del WBC / Jiménez, la Sra. Jiménez acordó: Una suspensión de nueve meses a partir de la actividad del WBC a partir de la fecha de recolección de la muestra que arrojó el resultado adverso, hasta el 10 de octubre de 2020. Estado de Probación por un año a partir del final de la suspensión establecida anteriormente, o hasta el 10 de octubre de 2021”, informó el CMB a través de un comunicado.

Además, el organismo que preside Mauricio Sulaimán hará pruebas antidopaje aleatorias a Jiménez y en caso de cualquier hallazgo o situación que el CMB considere prueba razonable de que Alejandra ingirió cualquier sustancia prohibida por el CBP del WBC durante su período de prueba, el organismo tendrá el derecho de suspender a Alejandra Jiménez indefinidamente e imponer cualquier sanción adicional que considere apropiada.

El CMB declaró como “No-Contest” (No cuenta) el resultado de la pelea del 11 de enero pasado entre Franchon-Crews y Jiménez, por lo que restableció a la estadounidense como la monarca Supermedio.